François y Joseph Blanc, una idea ingeniosa para la época.

François y Joseph Blanc, una idea ingeniosa para la época.

de Abril Pirola -
Número de respuestas: 0

Los hermanos Blanc eran dos banqueros que no tuvieron mejor idea que intervenir los mensajes que el telégrafo enviaba.

El motivo que los impulsó a intervenir en los mensajes, fué querer reunir información antes que el resto de las personas. Así generar más ingresos, tanto monetarios cómo información sobre el país.

La situación se enmarca en el S.XIX, Francia. Más con exactitud en el año 1834.

Cómo mencioné antes, ellos querían obtener información antes que las demás personas, entonces decidieron intervenir los mensajes "erróneos" del telégrafo. Deciden recurrir a la esteganografía, esconder un mensaje dentro de otro.

Sí se tardaba en avisar el signo erróneo, uno podía crear un mensaje nuevo. El cómplice de los Blanc, copiaba los códigos de error y se los reportaba a los mismos.

Esto se hizo durante dos años, en 1836 el gobierno se dio cuenta del uso indebido de la herramienta. ¿Era ilegal? Sin ley que lo prohibiera, la originalidad de los Blanc pasó sin condena alguna. 

Hasta el día de hoy, con todo el cambio de enviar mensajes que existe. Los mismos pueden ser interceptados, sean mensajes digitalizados o no. Cualquier que sepa cómo funciona correctamente el enviar un mensaje, puede interceptarlo.