Abril Pirola

Abril Pirola

de Abril Pirola -
Número de respuestas: 1

  • Analicemos qué sucedió. ¿El proceso de comunicación se dio normalmente? ¿Se transmitió bien el mensaje? ¿Usaron los mismos códigos? ¿Si la distancia aumenta qué sucede?
  1.  Teléfono roto : 
En el caso del teléfono, a primera vista parecía bastante sencillo de realizar. Luego se fué complicando por el hecho que había mucho ruido y a todo eso le sumamos que teníamos los oídos tapados.

El mensaje no se transmitió para nada bien, la frase dicha por la primera persona quedó en una sola palabra que nada que ver.

El código del teléfono fué el mismo para todas por igual, solo que una entendía lo que podía.

Si la distancia hubiese sido mayor, creo que se nos hubiera complicado el doble. Sí en este caso estábamos una al lado de la otra y entendimos cualquier cosa. El hecho de estar a distancia sería más complicado. 

         2. Gallito ciego : 

En este caso, el proceso de comunicación fué diferente en mí caso, yo dirigía a Flor y en este caso nuestros códigos eran los mismos pero decodificando diferente ciertas palabras. Entonces nuestro "arriba" era abajo y nuestra "derecha" era la izquierda.

YYY, la verdad que más o menos, no fuí buena guiando.

Usamos el mismo idioma pero codificamos ciertas de ellas para poder guiar a Flor.


En este caso, también creo que sería complicado el hecho de guiar a Flor. Y más sabiendo que teníamos otro tipo de decodificación.