Epistemología

¡Hola estudiantes!

Somos Nélida Zubillaga y Daniel Blanco, sus docentes en la asignatura Epistemología, materia obligatoria para las carreras del profesorado en Química, Biología, Física y Educación tecnológica.

En primer lugar, les damos a la bienvenida a este nuevo entorno donde vamos a desarrollar el cuatrimestre.Este proceso es nuevo para nosotros y para muchos de ustedes, las herramientas disponibles y sus posibilidades las estamos explorando y poniendo a punto para el dictado del cuatrimestre en medio de un contexto donde el sistema no está completamente preparado para afrontar su utilización masiva. Por tanto, les pedimos paciencia y colaboración para que este camino sea lo más productivo posible y nos podamos acompañar para aprender juntos.

Estaremos dando la materia a través de Zoom y audio-clases y trataremos de canalizar todas las informaciones (avisos, notificaciones y novedades) a través de esta plataforma.Procuraremos que las conexiones inicien siempre puntualmente en el horario estipulado.

 

Algunos tips para cursar la materia

Para que puedan llevar la materia “al día” durante el cuatrimestre y aprovechar las instancias de consultas y clases, les sugerimos:

·      Generar un plan de lectura de acuerdo a las indicaciones y orden sugerido antes de cada encuentro para llegar a las clases de manera informada respecto del contenido a discutir. Es fundamental no retrasarse con las lecturas y llevar las unidades al día. Ofreceremos guías de lectura para algunos de los textos de lectura obligatoria con la intención que las tales puedan facilitarles la comprensión de los contenidos.

·      Aprovechar cada encuentro virtual para salvar las dudas específicas sobre los temas abordados en la bibliografía. Es recomendable anotar las preguntas, aquello que no se entiende o requiere de una explicación adicional para plantearlo al momento de los encuentros.

·      Presentar en tiempo y forma el trabajo práctico requerido para regularizar la asignatura.

·      Ingresar de manera regular al Entorno Virtual y estar atentos a las fechas, novedades y avisos.

·      Revisar periódicamente su cuenta de e-mail.

 

¡Les dejamos nuestros mejores deseos de éxito para este cuatrimestre!