INFORMATICA I

El espacio Informática I de la carrera Licenciatura en Criminalística surge como respuesta a la creciente importancia de la evidencia digital en el contexto de la criminalística y la necesidad de formar a los estudiantes en el uso de herramientas informáticas para su análisis y evaluación.

La informática forense es una disciplina que combina conocimientos en informática, ciencias forenses y leyes para el análisis de la evidencia digital en casos criminales. La capacidad de analizar de forma efectiva la evidencia digital se ha vuelto esencial en la investigación criminal, ya que cada vez es más común el uso de dispositivos electrónicos en la planificación, ejecución y ocultamiento de delitos.

Por lo tanto, la cátedra de informática tiene como fundamentos la adquisición de habilidades técnicas y prácticas en el uso de herramientas informáticas de análisis forense digital, la formación en ética y responsabilidad social en el manejo de la evidencia digital y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo para la resolución de casos y problemas.

La formación en informática forense es fundamental para los futuros profesionales de la criminalística, quienes necesitarán aplicar estos conocimientos para garantizar la justicia y la seguridad ciudadana en el contexto de la creciente digitalización de la sociedad.