Anatomía Vegetal

Esta asignatura aborda los conocimientos de la anatomía de las plantas no vasculares y vasculares sin semilla y con semilla, con la finalidad que el estudiante comprenda la estructura de las plantas.

La Anatomía Vegetal es la rama de la botánica que aporta información para interpretar las diferentes estructuras de los vegetales (células, tejidos y órganos) desde un punto de vista anatómico-estructural. Esta relacionada estrechamente con la morfología vegetal y la fisiología vegetal. También, se ocupa del desarrollo ontogenético evolutivo de las características estructurales de las plantas.

En el campo de la anatomía vegetal se intenta dar conocimientos al alumnado de la infinita variabilidad de formas, estructuras, anatomías y procesos que se producen en el vegetal. Esto lo preparará para interpretar las estructuras y anatomías con las que no está familiarizado y relacionarlas con las que conoce como así también interpretar procesos y alteraciones fisiológicas que se produzcan en el vegetal.