Objetivos Generales de Cátedra

Informática II | Licenciatura en Criminalística | FCyT-UADER

Considerando a la cátedra, como el medio (no el fin) a través de la cual ejercitamos y desarrollamos procesos de enseñanza-aprendizaje. A través de los mecanismos explícitos e implícitos que caracterizan la formación; la relación de la informática con el entorno que nos rodea, que toma particular trascendencia y nos da la oportunidad de acercarnos al conocimiento concreto de esta herramienta permitiéndonos representar y animar la etiología de un hecho estudiado, por lo cual se plantea:

-Generar una amplia conceptualización de los alcances de la informática respecto de la representación planimetría digital de un hecho Criminalístico.

-Comprender y dominar el universo transferible de datos necesarios para operar y desarrollar ejercicios de la práctica profesional en un entorno informatizado.

-Conocer y comprender las utilidades esenciales de programas operativos del entorno profesional con el fin de manipular operaciones específicas con gráficadores digitales.

-Ejercitar una práctica informática habitual en relación directa y dialéctica con la profesión.

-Que el alumno opere en la transformación del conocimiento re-elaborando sus propias estructuras, en la búsqueda de un marco referencial personalizado a través del cual interpretar e intervenir en la realidad profesional.

Mediante estos planteos, se intenta avanzar hacia una síntesis trabajo-producción-resultado; incentivando el interés por los distintos modos de aproximación al manejo de programas informáticos de representación virtual. De esto surge el desarrollo de unidades temáticas. Los contenidos temáticos se definen a partir de las diferentes situaciones de aprendizaje y distintas problemáticas particulares planteadas por la operatividad del software utilizado (AutoCAD).

Se pretende conseguir una incorporación ágil y metódica de cada uno de los conceptos y comandos que ayudan al aprendizaje de como dibujar digitalmente en un espacio digital-vectorial.

https://sites.google.com/site/infouader/extra-credit

Romero Osella Guillermo Arq.


Pag web: https://sites.google.com/site/infouader/

Canal You Tube: https://www.youtube.com/feed/my_videos?disable_polymer=true

Informatica II | Dias y Horarios

Días miercoles | Comisón A: 12:00 hrs. | Comisión B: 15:00 hrs.

Laboratoio 3