Fundamentos de Programación es la asignatura que marca el inicio de tu formación en la carrera; aquí, comenzarás a familiarizarte con conceptos que te acompañarán el resto de su vida profesional. En la cátedra, se desarrolla el pensamiento lógico, el espíritu crítico y el poder de abstracción, para aplicarlos en la resolución de problemas de distinta complejidad y referidos a diferentes ámbitos. El comenzar a programar, expande la mente y ayuda a pensar de una manera algorítmica; de una forma precisa, ordenada y objetiva. Este conocimiento excede el ámbito técnico o académico y puede ayudar a mejorar y automatizar las tareas que se realizan en la vida cotidiana.

Con Fundamentos de Programación, pretendemos que accedas a una forma distinta de pensamiento que irá madurando a lo largo de todo un año y en los siguientes ciclos.

Este aprendizaje te permitirá valorar los problemas desde una óptica diferente, desarrollando un razonamiento analítico que constituirá la base de las materias específicas de la carrera, fundamentalmente de las áreas Computación y Sistemas.