Cursos de Capacitación

Estadística Aplicada a la Investigación con R

Biblioteca de ciencia y tecnica

La biblioteca pretende ser un apoyo a la docencia y a la investigación mediante la gestión y difusión de los recursos de información y servicios acordes a las necesidades de sus usuarios. Utilizar las herramientas digitales para establecer canales de comunicación facilitar y compartir el conocimiento científico

 

Grupo 1: lunes 22, miércoles 24 y jueves 25 de junio de 18 a 19:30 – Prof. Eliana Bovier 
Grupo 2: martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de junio de 15 a 16:30 – Prof. Mariana Blanco 
Grupo 3: miércoles 24, viernes 26 y martes 30 de junio de 9 a 10:30  a cargo de la Ing. Noelia Sattler 

Durante los encuentros se socializarán las herramientas disponibles en los espacios de virtualidad institucionales: entorno moodle, cuentas institucionales de Gsuite y sus aplicaciones.


Contenidos
Módulo 1: Presentación de Moodle y de las herramientas de GSuite. Google calendar, drive, meet y jamboard.
Módulo 2: Encuestas y cuestionarios en moodle. Diferentes tipos de preguntas. Como organizar un banco de preguntas: importar y exportar.
Módulo 3: Como programar, generar y realizar evaluaciones por medio de cuestionarios de moodle. Consultas y respuestas en vivo.


Requisitos: Ser docente de FCyT y poseer computadora y conectividad para seguir el encuentro con micrófono y cámara.


Tiene como objetivo generar un espacio transversal a todas las carreras de la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología con el propósito de Educar en Géneros, Sexualidades y Derecho para aportar a la comprensión crítica del papel de la educación y las instituciones educativas en la construcción de la Ciudadanía Sexual e Identitaria. Contribuye, además, a fortalecer la Educación Sexual Integral y asegurar su cumplimiento como parte de la formación, principalmente de las carreras docentes que se dictan en la sede.

Programa
El ciclo prevé la realización de encuentros presenciales y virtuales que podrán acreditarse individualmente.

Encuentro I: Toda educación es sexual, recorrido por la historia de la educación y la sexualidad. Construcción social de la sexualidad.
Encuentro II: Aproximaciones teóricas: conceptos y categorías de análisis: Género, Patriarcado, Binarismo, Violencias.
Encuentro III: Mujeres, Educación y Organización: Recorrido histórico.
Encuentro IV: ESI, Universidad y Formación Docente: Géneros y Sexualidades en la educación hoy. Ejes de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género. Debates epistemológicos. El Currículo oficial- explícito y oculto- nulo.
Encuentro V: transversalidad de la ESI y la perspectiva género: límites y posibilidades.
Encuentro VI: Prácticas culturales y géneros: Violencia en las relaciones, noviazgo, trata, abuso infantil. Violencia en el lenguaje. Violencia mediática. Grooming
Encuentro VII: Educación para la salud y género: La salud integral como derecho social. Derecho a la salud sexual y (no) reproductiva. Leyes argentinas relacionadas a los derechos sexuales y (no) reproductivos.
Encuentro VIII: Políticas Públicas con perspectiva de género que nos atraviesan en el Sistema Universitario.
Encuentro IX: Mujeres y ciencia: Representaciones sociales. Avances y desafíos de género en ciencia. Ingreso, permanencia y egreso en nuestras carreras.


Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia